Las mejores ofertas de Cafeteras Dolce Gusto

¿Cuál es la mejor cafetera Dolce Gusto que puedo comprar?

Si además de querer tomarte un buen café, deseas preparar otras bebidas como chocolate caliente, infusiones, té caliente o frio y otras variantes, Dolce Gusto es la cafetera ideal pues tiene un abanico de opciones que te permite obtener todas estas deliciosas bebidas.

Esta extraordinaria cafetera, es capaz de realizar estas acciones gracias a su sistema de cafeteras con cápsulas, el cual es muy sencillo y tan solo en unos cuantos pasos obtendrás tu café preferido o lo que desees. Además, mediante el sistema Thermoblock el agua podrá calentarse en unos pocos segundos.

Comparativa de las mejores cafeteras Dolce Gusto de 2020

¿Cuáles son las mejores cafeteras Dolce Gusto? ¿Qué cafetera Dolce Gusto comprar?

Para uso familiar la cafetera Dolce Gusto es la ideal, y es que con ella podrás preparar bebidas distintas para cada miembro del hogar. Además, son muy asequibles. Estas son las mejores cafeteras Dolce Gusto con relación calidad-precio. 

Cafetera De’Longhi Dolce Gusto Infinissima EDG260.G

La Dolce Gusto Infinissima es un artefacto manual que tiene una capacidad de 1.2 litros de agua, con un deposito que queda a la vista de todos al ser transparente, es un diseño totalmente novedoso. Su funcionamiento sigue siendo potente, pues trabaja bajo 15 bares de presión y utiliza Thermoblock.    

Otro rasgo mucho más novedoso, es que la bandeja recoge gotas, cuenta con tres posiciones predefinidas. Es decir, que podrás regular la altura para adaptar la cafetera a tazas pequeñas o vasos muy altos. La distribución del espacio hace de Infinissima una cafetera pequeña pero potente, encaja perfectamente en espacio reducidos.

PROS:
  • Diseño revolucionario, pero al mismo tiempo compacto
  • Depósito de agua de 1.2 litros
  • Multiusos: café, chocolate y té
  • Palanca selectora para bebidas frías y calientes
CONTRAS:
  • La extracción es manual

Cafetera Dolce Gusto Genio 2 KP1605

El modelo Genio de la marca Krups está especialmente diseñado para preparar el café tal cual como te gusta, con la tecnología Play and Select. Estas cafeteras se caracterizan por disponer de sietes opciones en el menú, para tener la libertad de elegir la intensidad de la bebida a preparar, con la capacidad de preparar hasta 35 cápsulas de café y otras bebidas. Además, estas se detienen automáticamente 5 minutos después de inactividad.

Con la bomba de presión de 15 bares lograrás obtener una deliciosa crema en todas tus preparaciones. Esta versión Dolce gusto contiene un deposito extraíble de 1 litro.  Esta pequeña cafetera es capaz hacer café de excelente calidad, además gracias a su sistema Thermoblock estará caliente desde la primera taza.

PROS:
  • Ocupa poco espacio
  • Fácil de limpiar
  • Tecnología Play And Select para personalizar tus bebidas
  • Apagado automático después de 5 minutos
CONTRAS:
  • Precio elevado

Cafetera De’Longhi Dolce Gusto Genio 2

Existe una cantidad abrumadora de cafeteras Genio 2, sin embargo, cada una tiene características peculiares a la hora de ofrecerte confort y calidad.  Este es el caso de esta cafetera en capsulas, está diseñada para que pueda saborear una gran variedad de cafés, tés y chocolates calientes.

Este modelo cuenta con un depósito de agua de 1 litro, un pequeño contenedor para cargar las capsulas, un botón ajustable para regular la temperatura del agua y botones para seleccionar las bebidas calientes y frías. La bomba de 15 bares les aporta un rendimiento superior a otras máquinas de café.

A todos les encanta disfrutar de un buen café, este modelo te ofrece eso y mucho más, e incluso la posibilidad de realizar bebidas lácteas.

PROS:
  • Su uso es súper fácil
  • Material resistente
  • Apagado automático 
CONTRAS:
  • Vibración
  • Las bebidas frías tardan un poco más

Cafetera De’Longhi Dolce Gusto Piccolo

Comienza el día con un estupendo café o chocolate, con la cafetera De’Longhi Dolce Gusto Piccolo y su sistema de capsulas de diferentes sabores, darás a tu familia un excelente desayuno cada mañana. Además, su excelente diseño estilizado y compacto le dará un toque actual a tu cocina.

El mecanismo que emplea esta máquina te permitirá hacer tus bebidas sin requerir tu presencia frente a la cafetera, sólo tendrás que indicarle que cantidad de bebida quieres y ella se encarga de todo lo demás, sí, así de fácil. Y como toda excelente máquina multibebida podrás regular el tamaño de tazas a vasos, dependiendo de la bebida que quieras tomar al momento.

PROS:
  • Depósito de agua de gran capacidad y extraíble
  • Función XL para bebidas de hasta 300ml
  • Sistema Thermoblock
  • 15 bares de presión automática
CONTRAS:
  • El proceso de las bebidas frías dura más tiempo

Cafetera Krups Dolce Gusto Oblo KP1105

Esta cafetera cuenta con un diseño realmente diferente vanguardista y original. Su tamaño es súper compacto, lo cual es perfecta para quien tenga poco espacio.

Pero, a pesar de ser una cafetera con un tamaño compacto, cuenta con características excelentes que te permitirán elaborar más de 30 variantes de café, bebidas frías y calientes.

E incluso tiene un indicador, que te mostrará cuando deberás hacer un mantenimiento o limpieza, el objetivo de esta es extender la vida útil del equipo.

PROS:
  • Prepara diversas bebidas tanto frías como calientes
  • Rápido funcionamiento gracias al sistema Thermoblock
  • Personalización de bebidas
CONTRAS:
  • Funciona manualmente
  • No contiene depósito de capsulas usadas

¿Cómo funcionan las cafeteras Dolce gusto?

Las cafeteras dolce gusto funcionan de manera muy sencilla. Están diseñadas para ser usadas con cápsulas del sabor de tu preferencia. Y es que permite preparar bebidas calientes y frías, como café, té o chocolate utilizando el agua a presión para extraer el contenido de la cápsula.

Para hacer uso de estas máquinas, solo debes colocar la cápsula del sabor que quieres, se llena el depósito de agua y luego de colocas la taza o vaso; según tu preferencia en el lugar adecuado, das en el botón de inicio y ahora solo debes esperar a que la cafetera prepare tu bebida. Algunos depósitos de agua hacen posible que puedas preparar varias bebidas sin necesidad de recargar cada vez. Además, en algunos modelos se elige si la bebida será fría o caliente con una palanca.

¿Qué debes tener en cuenta al comprarla?

Si estás pensando en comprar una de estas, es necesario que tomes en cuenta tus circunstancias personales, particularmente lo ocupado que estás durante el día. Y es que algunas son manuales y eso exige tiempo de parte de ti. En especial si eres amante de las bebidas frías debes tomar nota de este punto, pues el proceso es más lento en el caso de este tipo de bebidas. Claro, esto solo ocurre con algunos modelos.

Otro punto a tomar en consideración es tu situación económica, pues por lo general estas cafeteras son muy costosas (especialmente las de mejor calidad) y el precio de las cápsulas puede ser elevado, dependiendo de la marca de tu preferencia. Otro punto que debes considerar, es que no todas las cafeteras preparan la misma variedad de bebidas, de modo que debes cerciorarte si el modelo que te gusta prepara capuccino, té, chocolate o solo café negro.

Ventajas de las Cafeteras Dolce gusto

Las cafeteras Dolce Gusto cuentan con numerosas ventajas, son sin duda una herramienta muy útil para quienes deseen disfrutar de un buen café en cualquier momento del día. Estas son algunas de sus ventajas:

  • Pueden almacenar una buena cantidad de agua, así que no tendrás que reponerlo constantemente
  • Permiten preparar bebidas frías o calientes, según la que desees
  • Son pequeñas así que ocuparán poco espacio
  • Algunas cuentan con sistema Thermoblok, que permite calentar muy rápido el agua que usará
  • Debido a su diseño, es muy sencillo realizar la limpieza de toda la cafetera
  • Son muy elegantes, así que lucirán en tu cocina u oficina
  • Son máquinas potentes, lo que te permite preparar bebidas potentes
  • Algunas se apagan después de unos minutos, esto permite proteger y alargar su vida

Desventajas de las Cafeteras Dolce gusto

Las cafeteras dolce gusto tienen algunas desventajas, las cuales debes también conocer. Te las comentó a continuación:

  • Solo pueden usarse con cápsulas, que por lo general son más costosas. Además, tienes que tener a la mano donde reciclar las cápsulas usadas debido a que algunas no cuentan con un depósito para ellas.
  • El coste es alto en comparación con otras cafeteras, aunque sus multi función pudieran compensar su precio
  • La preparación de las bebidas frías suele ser lento

Mi opinión sobre las cafeteras Dolce gusto

En mi opinión las cafeteras dolce gusto son una excelente opción a tomar en cuenta, especialmente si tu familia es de varios miembros y cada uno tiene gustos diferentes. Personalmente me gusta preparar café fuerte en las mañanas o una bebida refrescante en horas de la tarde, y hacerlo de forma segura bien vale la pena. Poder tener esas opciones en una sola máquina es simplemente genial.

Creo que el punto fuerte de estas cafeteras es la capacidad que brindan de variar las bebidas. Así no tendremos que salir a la tienda o cafetería si un día queremos algo diferente al café de costumbre, tal como un té o chocolate. Solo bastará con colocar la capsula seleccionada en el lugar correcto y listo. Tampoco hay que preocuparse demasiado por saber cómo usarlas, porque es muy sencillo hacerlo.