Las cafeteras italianas existen desde hace mucho tiempo, incluso antes de que aparecieran las cafeteras de cápsulas y las cafeteras eléctricas. Presentan un diseño sencillo y portátil.
¿Cuál es la mejor cafetera italiana que puedes comprar?
Aunque al parecer estas se han visto algo opacadas por las nuevas cafeteras express. Son muchos los que apuestan por una cafetera sencilla de estilo clásico, pues desean disfrutar de un café con esencia tradicional. Su modelo varía dependiendo de la marca.
Descubre cuál es la mejor cafetera de la línea italiana.
¿Cuál es la mejor cafetera italiana del mercado? ¿Qué cafetera italiana comprar?
Al momento de preparar el mejor café, la cafetera italiana siempre será tu mejor opción. Este tipo de cafeteras son muy populares, sobre todo en los países europeos. A continuación, te presentaré un ranking con las mejores del mercado, de esta forma garantizas obtener una original y no una copia.
Comparativa de las mejores cafeteras italianas de 2020
Cafetera Italiana Godmorn yusgfg35
La novedosa cafetera italiana Godmord no solo te aporta economía, sino también buena calidad y resistencia. Tiene propiedades anticorrosivas, que aportan mucha tranquilidad al momento de lavarla. Además, su estructura es desmontable, lo que da más facilidad de limpieza.
El café elaborado con esta magnífica cafetera tiene un sabor único, debido a que esta permite que el vapor de agua fluya a través de las partículas de café molido, para extraer todo su esencia y aroma. Con esta cafetera podrás obtener hasta 9 tazas de café en una sola cocción.
- Agarre ergonómico.
- Calienta rápidamente.
- Resiste muy bien las altas temperaturas.
- Adecuada para todas las cocinas.
- Posee sistema aislante de calor para conservar el calor.
- Con el tiempo su material tiende a ponerse de color oscuro.
- No posee sistema antiderrame.
- Solo puede ser usada con café en polvo.
Cafetera Italiana Godmordn yusgfg66
La cafetera italiana también conocida como cafetera moka son muy prácticas, económicas y versátiles. Presentan dos partes claramente diferenciadas, en una se agrega agua y en otra el café molido. La mayoría de estas cafeteras tienen un toque antiguo. Pero si estás buscando una de estilo moderno que combine con toda tu cocina, la nueva cafetera Godmord será tu mejor opción.
El acero inoxidable empleado en su fabricación evitará el desagradable sabor que suelen dejar otros tipos de cafeteras elaboradas con plásticos. Su tapa sella muy bien y su sistema de aislamiento térmico conserva el calor durante mucho tiempo. Su capacidad es de 1.5 litros, lo cual te permitirá preparar varias tazas de café a la vez, de modo que es apropiada para toda la familia.
- Es resistente al oxido y caídas.
- Su pico permite verter de manera fácil y rápida.
- Diseño elegante de metal pulido.
- Posee válvula de seguridad.
- Tiene un diseño ergonómico.
- Revisar su ajuste antes del uso.
- Puede sufrir daños si es colocada al fuego sin agua.
Cafetera Italiana CHISTAR
Algunas cafeteras italianas no pueden ser usadas en todo tipo de estufas, pero con la novedosa cafetera CHISTAR jamás tendrás ese inconveniente. Pues está fabricada totalmente de acero inoxidable con un mango plástico que resiste muy bien las altas temperaturas. Con ella conseguirás preparar el café más exquisito de la forma fácil y práctica.
Lo que hace destacar a esta cafetera de otras es su rapidez. Esto se debe a que posee un sistema que combina la infusión de vapor de agua con un proceso de presurización, los cuales te darán un rico café en solo minutos. Todas sus piezas son desmontables y se le puede dar mantenimiento de forma manual o en lavavajillas. Es portátil, por eso es la cafetera ideal para llevar a todo lugar.
- Peso ligero.
- Su tanque de agua desmontable es fácil de limpiar.
- Posee sistema antiderrame.
- Precio accesible.
- Es pequeña, por lo tanto, posee poca capacidad.
- El fondo de esta tiende a ennegrecerse.
Cafetera Italiana Monix
¿Se te ha hecho difícil conseguir una cafetera italiana de estilo retro? Ya no tendrás que buscar más, pues la cafetera MONIX presenta una perfecta combinación entre el diseño antiguo con las innovaciones de las cafeteras italianas modernas.
Su estructura es muy sencilla, lo que la hace fácil de usar. Solo debes verter agua en la parte de abajo, servir café molido al gusto en la parte superior, procedes a hervir y listo. En poco tiempo podrás compartir un delicioso café con toda la familia.
Posee un atractivo color marrón mate y un mango ergonómico. Tiene un recubrimiento antiadherente en la parte interior que facilita la limpieza. Aporta una gran capacidad para líquidos y al hervir deja escapar el exceso de vapor de agua. Para conseguir un buen resultado debes tener en cuenta que el café se agrega de forma suave, jamás se debe presionar hacia abajo.
- Fabricada totalmente de acero inoxidable.
- Conserva el calor.
- Potencia el sabor del café.
- Sellado completo antiderrame.
- Apta para todo tipo de cocinas.
- No tiene sistema antiderrame.
- No puede ser lavada en lavavajillas.
- No puede ser manipulada por niños.
Cafetera Italiana Oroley 215070300
Cada detalle de esta cafetera italiana es magnífico. Su diseño de gran capacidad es ideal cuando se requiere servir numerosas tazas de café, ya sea en casa o en el trabajo. El material empleado en su fabricación es resistente a las altas temperaturas.
Esta cafetera calienta de manera rápida, gracias a su maravillosa placa ferromagnética. Puede ser usada con todo tipo de cocinas. Además, su perfecta combinación entre rojo y negro le aporta un toque retro muy atractivo.
- Fabricada de acero inoxidable
- Asa ergonómica
- Fácil de limpiar
- Es sumamente ligera
- No es apta para café en granos ni encapsulado
- Asegurar bien la tapa, para evitar derrames
¿Cómo funcionan las cafeteras Italianas?
Este tipo de cafeteras es preferida entre los amantes de un buen café expreso por su excelente resultado de colado. Su cuerpo está separado por dos piezas; una donde se deposita el agua y el filtro con el café molido, y en el otro extremo se recibirá el café recién colado.
El proceso de colado se realiza por presión y ebullición, dirigiendo el agua caliente a través del filtro interno que contiene el café molido y finalmente deposita todo el líquido en el contenedor superior. Este proceso garantiza que se aproveche todo el sabor y el aroma concentrado del café molido, entregando una bebida bien cargada y deliciosa.
¿Qué debo tener en cuenta para comprarla?
Al momento de adquirir una cafetera Italiana debes tomar en consideración ciertos aspectos que son determinantes para disfrutar de una agradable experiencia en este tipo de cafeteras.
Lo primero que debes considerar es el material de fabricación. Las cafeteras italianas de acero suelen ser más duraderas y vistosas que las de aluminio. Ciertos diseños presentan el asa o mango de agarre que puede ser incómodo para quienes tienen manos gruesas.
Por otro lado, existen ciertos modelos que no son compatibles con estufas de inducción o vitrocerámicas. Te recomiendo chequear bien que la cafetera Italiana sea compatible con este tipo de estufa en caso de poseer una.
Recuerda que generalmente este tipo de cafetera realiza expresos y por ende, la cantidad de líquido es limitada. Si deseas una cafetera para preparar una jarra de café, este modelo no sería el más apropiado para ti.
Ventajas de las Cafeteras Italianas
Las cafeteras italianas ofrecen muchas ventajas a pesar de no contar con los avances tecnológicos de hoy. Puedes preparar un expreso con la potencia de 1,5 bares de presión de la mano de un equipo de bajo coste, presentando un café con intensidad y cuerpo muy apetecible al paladar. Entre otras ventajas puedo señalar:
- No requieren de energía eléctrica para funcionar
- Son cafeteras robustas y duraderas
- Son de fácil transportación y almacenamiento por su tamaño reducido
- No requiere de procesos especializados ni de productos químicos para realizar su limpieza
- La preparación del café es muy sencillo
- El coste de adquisición es muy bajo
- Dispones de varias marcas a elegir en el mercado
Desventajas de las Cafeteras Italianas
Las clásicas cafeteras italianas pueden resultar ser un tanto retrogradas o antiguas para los amantes de la tecnología. Además, requieren de tu atención al momento de realizar el preparado, así que si no dispones del tiempo, puede resultar ser un problema para ti. Por este motivo, te comentaré algunos aspectos negativos de este tipo de cafeteras:
- No se pueden programar para preparar café
- Su tamaño reducido no permitirá preparar grandes cantidades de café
- Se debe realizar la limpieza cada vez que se prepara café, lo que puede resultar tedioso para algunos
- Solo prepara expresos. No prepara capuchinos, late, moka u otros tipos de cafés
Mi opinión sobre las cafeteras Italianas
Aunque reconozco que el ajetreado día a día me exige utilizar cafeteras modernas que vayan al ritmo acelerado de mi vida, les tengo un gran aprecio a las cafeteras Italianas. Son excelentes para disfrutar de un buen expreso en esas mañanas que necesito iniciar con un buen café bien cargado o la excusa perfecta para detenerme, tomarme un breake y relajarme mientras preparo y disfruto de ese delicioso café y su aroma.
No considero que sea un equipo de primera necesidad en las cocinas de todo hogar. Sin embargo, como su adquisición no supone un gran gasto económico, no veo la razón del porqué no comprarlo. Lo cierto es que comparto la opinión de la mayoría al decir que las cafeteras Italianas son idóneas para los fanáticos de los expresos.
Contenido