Las mejores ofertas de Cafeteras Retro

¿Cuál es la mejor cafetera vintage para comprar?

El café es la bebida más popular no solo de Europa si no del mundo entero. Y es que su aroma y sabor lo hacen idóneo para cualquier ocasión. Un buen café merece una buena cafetera y si es vintage, mucyho mejor. ¿Quieres ver los mejores modelos para tu hogar?

¿Cuál es la mejor cafetera retro del mercado?

Con tantas opciones que hay en el mercado puede ser algo difícil hacer una elección. Aun así, las cafeteras retro o vintage son las mejores, pues su diseño y funcionalidad ofrecen un toque de originalidad a tu cocina.

Pensando en tu comodidad hemos preparado un listado con las mejores cafeteras en relación calidad precio.

Comparativa de las mejores cafeteras Retro de 2020

De’Longhi ECAM PrimaDonna

En la actualidad hay muchísimas cosas que atender. Por lo tanto, es necesario que sepas utilizar tu tiempo. Pensando en quienes desean preparar una exquisita bebida de forma rápida y fácil se ha fabricado las cafeteras automáticas. Este tipo de equipo son más grandes que una cafetera de goteo, sin embargo, con el modelo De’Longhi puedes preparar hasta 14 bebidas automáticas.

Características principales:

  • Sistema LateCrema para hacer Cappuccinos pulsando 1 botón
  • Panel de control táctil y Pantalla LCD
  • Control mediante Smart Coffe App desde el teléfono móvil
  • Gran variedad de recetas pulsando un botón, y personalización con función «MY»
  • Función de Limpieza Automática integrada en el depósito de leche y en la cafetera

Su sistema ultra automatizado hace posible que las bebidas con leche se realicen en un solo paso: tocando un botón. Su molinillo integrado hace la experiencia aún más sencilla. Es ideal para tenerlo en casa o para tu negocio. Su precio es un poco elevado, pero lo compensa su gran calidad y eficiencia.

PROS:
  • Puedes utilizar tanto café en grano como molido
  • Disfrutar de amplia tecnología con la Conexión de tu Smartphone
  • Preparar 14 bebidas distintas
  • Posee limpieza automática
CONTRAS:
  • Precio elevado

Cafetera de Goteo Russell Hobbs Retro

Las cafetera vintage de Goteo son equipos sencillos que permiten filtrar el café a fin de obtener el ansiado liquido mediante un sistema de gotas. Es cierto que ese método de extracción es muy antiguo, y actualmente existen una gran variedad de equipos avanzados. No obstante, el modelo Russell Hobbs combina el diseño antiguo con tecnología moderna a un precio que no tiene rival.

Está fabricada en acero inoxidable, y cuenta con una avanzada tecnología de rociado, que hace posible que durante la preparación el agua se mezcle uniformemente con el café molido. De esta forma se reducen los desperdicios, de modo que tu bebida favorita tendrá un sabor más intenso. Es un equipo ultra moderno, pero con un diseño retro que hará juego con los utensilios de tu cocina.

PROS:
  • Sistema avanzado digno de máquinas profesionales de café
  • Acero inoxidable
CONTRAS:
  • La jarra tiene de capacidad solo para 10 tazas

Cafetera Retro IKOHS THERA Retro

El Cappuccino es una bebida exquisita. No necesitas salir a la tienda a comprarlo, ahora puedes empezar tu día con un buen Expresso. La cafetera rústica vintage Modelo THERA goza de un diseño muy retro que sin duda lucirá estupendo con los utensilios y adornos de tu cocina. Su bomba de presión hace posible que en tan solo unos pocos segundos tengas dos tazas de café ultra cremoso.

Este fabuloso equipo es apto con monodosis o café molido, su sistema regulador de temperatura hace posible que tengas control sobre la bebida en su totalidad. Por otro lado, posee un sistema de goteo eficaz que te permite usar al 100 % del café de su filtro, por consiguiente, está garantizado un intenso sabor. Lo puedes adquirir en color negro o rojo.

PROS:
  • Puedes tener dos cafés al mismo tiempo
  • Diseño Ultra Retro
  • Bandeja de goteo fácil de limpiar
CONTRAS:
  • Es de metal y plástico

Cafetera Vintage Independiente Gaggia Carezza

En la misma línea de un buen café te presentamos el modelo de cafetera vintage retro Gaggia Carezza. Posee una increíble presión de 15 bares, de modo que tu café será totalmente auténtico. Aunque no posee un molino integrado, su sistema de filtro es ultra eficiente. Por consiguiente, el sabor y aroma se impregnan por toda la casa.

Posee un cremador de leche fácil de usar. Al mismo tiempo su calentador de agua te da la posibilidad de preparar con un mismo equipo el té de tu preferencia. Un aspecto destacado de este modelo es que está fabricado totalmente en acero inoxidable. Su precio va a la par con su altísima calidad.

PROS:
  • Equipo fácil de usar
  • Fabricado en acero inoxidable
  • Posee eficiente alarma de descalcificación
CONTRAS:
  • Para descalificarla es necesario utilizar productos de la marca

Cafetera Retro Ariete

La Cafetera Ariete posee un diseño totalmente clásico. Al mismo tiempo es muy eficiente en su función café rápido, de hecho, hace posible la elección de café molido o en vainas. La capacidad de líquido es de un litro, de modo que rinde varias tasas. El dispensador Maxi Cappuccino te ofrece una espuma atractiva para que puedas disfrutar de una bebida de nivel profesional.

Este equipo cuenta con la tradicional manilla giratoria fabricada en plástico muy resistente. Al mismo tiempo es importante acotar que puedes adquirirla en varios colores, fabricada en material de aluminio con los adornos tradicionales de este modelo antiguo.

PROS:
  • Diseño ultra retro
  • Fácil de limpiar
CONTRAS:
  • Es de aluminio y plástico

¿Cómo funcionan las cafeteras Retro?

Las cafeteras vintage o retro cuentan con varias formas de funcionamiento. Puede tratarse de una cafetera súper automática, es decir que cuenta con molinillo integrado, y en el puedes hacer capuccinos y otras bebidas con leche. También puedes encontrar cafeteras de goteo. Sin embargo, lo que hace que este tipo de dispositivos sea resaltante, es que disponen de un aspecto antiguo o clásico, que te harán recordar los añorados años 60 a 80.

Este tipo de cafeteras vintage le brindarán un aspecto original a la decoración de tu cocina, y será el tema de conversación de amigos y familiares.

¿Qué debo tener en cuenta para comprarla?

Al comprar este tipo de artefactos debes cerciorarte de que cuente con un verdadero aspecto clásico. Por ejemplo, el color azul retro era estándar tanto en dispositivos eléctricos como en adornos del hogar, si deseas aportar un estilo totalmente de los años 60, puedes inclinarte por la obtención de cafeteras en este clásico color.

Por otro lado, a pesar de que son cafeteras de aspecto antiguo, debes revisar de que cuenten con funciones modernas. Esto impresionará a tus familiares, pues tendrás una perfecta combinación de un artefacto vintage, pero con la comodidad de la era moderna.

En este sentido, puedes revisar su sistema de funcionamiento, su capacidad de líquido, y las opciones de café que te brinda. Es decir, si solo puede hacer café largo o incluso latte, capuccinos, etc. Esto evidencia, que, aunque es un artefacto clásico, la máquina debe brindarte las comodidades de una cafetera actual y moderna.

Ventajas de las Cafeteras Retro

Comprar este tipo de cafeteras te brindan grandes ventajas, por lo que te aconsejo que si deseas hacer una inversión en una cafetera que te brinde un buen café, elijas una de aspecto vintage. A continuación, te explicaré las razones por la que debes comprar una cafetera retro.

  • Te permiten brindarle a tu hogar un clásico diseño antiguo
  • Son equipos que cuentan con funciones modernas
  • Puedes hallar equipos con sistema avanzado de molinillo integrado, que hace posible disfrutar de un café digno de las mejores tiendas de café de la actualidad.
  • A pesar del diseño clásico, puedes hallar precios accesibles
  • Son ligeras y fáciles de manejar
  • Algunas cuentan con una eficiente alarma de descalcificación

Desventajas de las Cafeteras Retro

La verdad es que este tipo de cafeteras tienen más ventajas que desventajas, aun así, pretendo señalarte las pocas desventajas que poseen.

  • No cuentan con la durabilidad de las verdaderas cafeteras antiguas.
  • El sistema de funcionamiento es muy moderno, y eso puede molestar a algunos amantes de lo retro.
  • Algunas pueden poseer precios elevados.

Mi opinión sobre las cafeteras Vintage o retro

Sinceramente puedo decirte que este tipo de cafeteras cuentan con una magia sin igual. Puedes disfrutar de un café en minutos, pero con la satisfacción de ver ante tus ojos un artefacto que puede recordarte tu infancia. Eso sencillamente es mágico. Lo que más me gusta de estas cafeteras es que puedes hallar artefactos que incluso pueden contar con molinillos integrado, es decir que puedes moler el grano de café y de este modo disfrutar de un café 100% natural.

Por otro lado, puedes hallar cafeteras de goteo, o semi-automática. Esto significa que independientemente del tipo de café que deseas, puedes disfrutar del placer de adquirir el diseño de la máquina que más le tengas cariño. Si deseas adquirir una cafetera, deberías considerar comprarla en un diseño que luzca en tu cocina. Sin duda, ese artefacto puede ser el testigo silencioso de que añoras los años pasados, los años en que la vida era más hermosa.